HACIA OTRA MIRADA... Luego de haber incursionado en el periodismo alternativo, entiendo que la vorágine de los acontecimientos políticos y sociales de la Argen...

HACIA OTRA MIRADA...

Luego de haber incursionado en el periodismo alternativo, entiendo que la vorágine de los acontecimientos políticos y sociales de la Argentina y Latinoamérica necesita de una visión amplia para ser comprendidos.
 
Precisamente, cuando la mordaza de la publicidad oficial se hace presente en los multimedios, se impone un análisis de la coyuntura, la cual cambia día a día y sin darnos oportunidad a volver atrás. Se trata de otear el horizonte político y social para intentar descifrar lo que pasa y lo que nos sucede a nosotros mismos en un escenario febril y mutante dominado por las fuerzas del neoliberalismo, fruto del Consenso de Washington.
 
Y no es casualidad que, justamente hoy, inicie esta actividad diaria de intentar compartir mi pensamiento junto a ustedes. Tampoco lo es, desde luego, que trate de Discapacidad, Política y Educación pues, aunque muchos lectores me conocen, constituye una forma de militancia activa por los Derechos Humanos; más aún, cuando quien esto escribe es una persona con discapacidad auditiva y docente cabal que todavía sigue esperando el cumplimiento de la normativa vigente para las personas con discapacidad en la República Argentina y la sanción y promulgación de la normativa en materia de Discapacidad, en el resto de Latinoamérica.
 
Sin dudas, se trata de comenzar un camino de ida y vuelta entre ustedes y quien les escribe con el fin de buscar respuestas, o por lo menos de intentarlo, a esta realidad tan cruda que nos circunda.  Es transitar por el sendero de “la verdad de la milanesa” frente a nuestras propias circunstancias, las cuales son fruto de nuestra propia inacción, por un lado y del acoso del poder económico, mediante sus testaferros en el político, por otro.
 
Si hablo de causalidad, debo hablar de la detención de Cindy Sheenan, madre de un joven marine muerto en Irak, lo cual me ha llenado de indignación al igual que la renovación de la embestida del Imperio en pos de los recursos naturales de Latinoamérica y del mundo para su propio beneficio. He aquí el peligro de los próximos años, de las próximas tres décadas en las cuales se producirá el agotamiento del petróleo y del gas como también la degradación del medioambiente a manos de las empresas transnacionales.
 
Todos los días, después de las 00.00 horas de Argentina, tendrán a su disposición un comentario diario acerca de la realidad argentina como latinoamericana para comenzar a comprender que “otro mundo es posible”, pese a las diatribas del Emperador George W. Bush...
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales
(I.S.P."Dr. Joaquín V. González)
Publicado en www.blogdiario.com el 27/09/05

No hay comentarios. :

Publicar un comentario