ESTRENAN EL PRIMER DOCUMENTAL ARGENTINO SOBRE LA REALIDAD CUBANA   El próximo jueves 24 se estrena "BLOQUEO. LA GUERRA CONTRA CUBA", documental basado en la investigación periodística de Caroli...

ESTRENAN EL PRIMER DOCUMENTAL ARGENTINO SOBRE LA REALIDAD CUBANA

 
El próximo jueves 24 se estrena "BLOQUEO. LA GUERRA CONTRA CUBA", documental basado en la investigación periodística de Carolina Silvestre y que fue dirigida por Daniel Desaloms, contando con el auspicio de la INCAA (Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina).
 
Sin dudas, esta película refleja la realidad del pasado y del presente cubano mediante una fluidez cinematográfica lograda a partir de una cuidadosa selección de material de archivo y a las generosas postales de La Habana vieja, ciudad que este año cumple 490 abriles, para revelarnos una dimensión diferente a la que suele conocerse a través de los multimedios.
 
De la mano de testimonios elocuentes del pueblo cubano como del Canciller Felipe Pérez Roque y del Presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón de Quesada, podemos zambullirnos en un torrente político, histórico y social que nos permite conocer, de primera mano, "la verdad de la milanesa" sobre una realidad que constantemente sufre de la desinformación informativa provocada por los multimedios del Imperio y que, sin caer en el excesivo detallismo del género, nos permite viajar hacia esas tierras y hacia ese pueblo apremiado por un bloqueo político y económico, a todas luces, violatorio de los Derechos Humanos.
 
Podemos adelantar que, en un futuro próximo, este documental constituirá un excelente material para aquellos docentes comprometidos con la verdad histórica, los que no se conforman con lo oficial o la propaganda imperial, al igual que para quienes siguen trabajando y pensando en las alternativas superadoras al actual modelo neoliberal en Latinoamérica, desde Venezuela a la Argentina.
 
Quienes tenemos conciencia histórica, no podemos dejar de verla y quienes solamente tienen las referencias imperiales, tendrían que verla para aprender de un pueblo que ha elegido el camino de la lucha permanente, el mismo que hoy transitan los venezolanos de la mano de Hugo Chávez Frías...
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales
(I.S.P. "Dr. Joaquín V. González")

No hay comentarios. :

Publicar un comentario