HACIA OTRA ETAPA: ¡¡ FELIZ 2006 !!!   Luego de un año caracterizado por las diferentes vicisitudes que tuvimos enfrentar en nuestra vida, las cuales también están ligadas al ...

HACIA OTRA ETAPA: ¡¡ FELIZ 2006 !!!

 
Luego de un año caracterizado por las diferentes vicisitudes que tuvimos enfrentar en nuestra vida, las cuales también están ligadas al acontecer nacional y latinoamericano, llega el momento del obligado balance para rescatar lo positivo y olvidar lo negativo, junto a la necesidad de realimentar nuestros sueños e ilusiones que todavía están inconclusos.
 
En este tren de ideas y de emociones no es fácil intentar esbozar un mensaje. Tan sólo podemos recordar los hermosos momentos vividos que indudablemente quedarán en nuestros corazones y comenzar a poner los cimientos para un nuevo año como el que está por iniciarse, de la mano de nuestro pensar en la acción concreta.
 
Para los lectores que me conocen, saben que proseguiré en la lucha por los Derechos Humanos y por los derechos de las personas con discapacidad mediante mi labor periodística, en la búsqueda de "la verdad de la milanesa". Para aquellos que apenas me conocen, los invito a seguir construyendo un camino de ida y vuelta que permita iniciar una relación, cuyo fruto se evidenciará en alguna ocasión y para los que no me conocen, les dejo la puerta abierta para que puedan ingresar en las profundidades de mi ser y comprender las razones que me llevan a escribir sobre la discapacidad y sobre las circunstancias que nos acompañan.
 
Se termina un año y está por comenzar otro aún más intenso. Se abre un amplio panorama para ensanchar nuestros sueños y para encender nuestras ilusiones de la mano de nuestra mente febril que no sabe de descansos y de nuestro corazón en pleno palpitar. Y esto no es poca cosa, pues haber llegado hasta aquí significa estar vivo a pesar de la maldad y perversidad, tal como piensa Maquiavelo en "El Príncipe", del ser humano.
 
Sólo me queda el regalo de la poesía, para que encienda nuestra alma y alimente nuestro corazón, el que seguramente apreciarán de una pluma amiga:
 
DESEOS
 
Que la impunidad cese,
que el hambre termine para todos,
que el trabajo vuelva a lucirse
para que los sueños vuelvan redondos.
 
Que la lucha continúe y se procese,
para terminar con la maldad de todos lados,
a los que osan arrogarse
la potestad de la vida y de la dignidad de todos.
 
Que se diga la verdad de todo y que cese,
para construir un mundo sin aquellos retorcidos,
la mentira que intenta decirse
para alienar nuestras mentes en favor de esos iluminados
 
Que comience otro tiempo para mostrarse,
tal como somos sin caretas y bien decididos,
para construir otro mundo en donde pensarse
como dueños de nuestros sueños dorados.
 
Que otro año comience para decidirse
a seguir caminando, a pasos redoblados,
hacia nuestra dignidad sin rendirse
e intentar ser humanos, sin otros resultados...
 
Feliz 2006 para todas y para todos, es el humilde deseo de un escriba que, tan sólo, quiere encender la luz de sus almas y de sus corazones para encontrar ese mundo que deseamos...
 
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales
(I.S.P. "Dr. Joaquín V. González")

No hay comentarios. :

Publicar un comentario