De proyectos y proyecciones Muchas cosas han de cambiar en estos tiempos. Y en mi caso, tal vez, mucho más de lo acostumbrado. El menor ritmo de mi actividad me ha lle...

De proyectos y proyecciones

Molinos de viento

Muchas cosas han de cambiar en estos tiempos. Y en mi caso, tal vez, mucho más de lo acostumbrado. El menor ritmo de mi actividad me ha llevado a pensar ciertas cuestiones. Entre ellas, las referidas a mis proyectos y a mis proyecciones en el futuro cercano.

Hay realidades que abruman. Son demasiadas. Pero la lucha continúa, mientras las y los derechosos avanzan al galope. Sin embargo, el límite físico que actualmente tengo me obliga a hacer caso al viejo dicho "el que mucho abarca, poco aprieta". De allí que Gacetillas Argentinas va a comenzar a salir tres veces por semana y desde aquí he de batallar por lo que ocurre en este desesperado presente.

Sucede que debo darle lugar a dos proyectos importantes. El primero, sin dudas, es Incluyendo, el programa de discapacidad que se va a emitir por Barricada TV y el segundo, son tres proyectos de libro que hace tiempo buscan ser escritos. No hace falta que mencione la importancia de ambos. Muchas y muchos de ustedes lo saben.

Los tiempos televisivos son tiranos. La producción lleva su cuota de horas y minutos. Llamar y volver a llamar o simplemente, enviar mails a quienes debo entrevistar como también elaborar el discurso son algunas de las tareas que debo realizar.

Con respecto a los libros, uno solo ya tiene título: "También lucharon", que se va a referir a la historia y militancia de las personas con discapacidad desaparecidas, con el objetivo de presentarlo durante el año próximo en ocasión del 40º aniversario del golpe del ' 76. No se va a ceñir solamente a quienes militaron en Montoneros. Me gustaría también saber -y en eso ando- sobre aquellos que militaron en otras organizaciones durante la década de los ' 70. Y va a tener una continuación, obligada por cierto, para referirme a quienes adquirieron algún tipo de discapacidad con motivo de la represión de la dictadura y también militaron por otra Argentina. Quienes tengan algún dato, me lo envían por mail o por mensaje privado a la página de Facebook.

Los otros dos todavía están sin título, pero cuentan con cierto contenido literario y de análisis político. Uno, es el libro de poesías que les había comentado y otro, el destinado a analizar la relación entre discapacidad y capitalismo. El primero requiere transcribir algunas de las que ya escribí y otras que se irán agregando. Por supuesto, sin dejar de publicar alguna poesía, como al pasar, por aquí. Pero el segundo me va a llevar un tiempo más. Por supuesto, mirando la discapacidad desde la izquierda y tratando de ver el porque de la discriminación y de la exclusión perpetua que sufre el colectivo que integro. No es fácil, pero será original pues no lo escriben los especialistas que conocemos sino que será escrito por una persona con discapacidad. Sinceramente, es todo un desafío.

No busco el éxito. Y menos todavía, la fama... Si estos proyectos ayudan a quienes más lo necesitan, ya estaré satisfecho. Un viejo dicho dice que, en la vida, "hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro". Bueno, empiezo por el final... El primero, puede llegar a concretarse en un futuro bastante lejano aún y el segundo, ya casi no es posible -aunque nunca digas nunca- pero me quedan dos sobrinos y muchas y muchos otros que son como hijos: mis ex - estudiantes.

Entre proyectos y proyecciones voy a estar este año. Se van a ir enterando de a poco. Lo importante es tener la cabeza fresca y las manos con la menor lentitud posible. Y en eso estoy...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario