Volver Cuando uno ha llegado al medio siglo comienza a tomar conciencia de lo vivido y de lo que queda por vivir. Más aún, si todo ha transcurrido ...

Volver

TunelCuando uno ha llegado al medio siglo comienza a tomar conciencia de lo vivido y de lo que queda por vivir. Más aún, si todo ha transcurrido en el medio de mil batallas contra un sistema cruel y despiadado que intenta quitarnos nuestra propia esencia.

Este blog ha sido una de las herramientas que me ha permitido comenzar a vivir la aventura del periodismo por la web, al mismo tiempo que comenzaba a militar por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. Luego, las enormes posibilidades de constituírlo en "un arma de combate para los que luchan", como bien expresa uno de los viejos slogans de Barricada TV - Canal 5 de Almagro, que ha sido autorizado sobre el filo del final del año pasado por la AFSCA, me llevó a otro formato de orden informativo que cubriera mis principales ideales como el amor infinito a Cuba, la lucha por la Libertad de los Cinco, el Che y la efectiva vigencia de los Derechos Humanos para todas y todos.

Hoy, con 10 años de presencia en la web, resulta indispensable pasar revista a lo que ha pasado en tanto tiempo vital y periodístico para dar cuenta de mi propia sustancia a quienes no me conocen. Con muchas y muchos nos hemos encontrado y conversado acerca de numerosos temas de coyuntura y no tanto... Con otras y otros, sé que se acercan a mi labor periodística pero poco saben acerca de esa militancia que, a pesar de los años y de la endiablada salud que me ha tocado, hice y continúo haciendo en la medida de mis posibilidades.

Vivir en "este mundo repodrido y partido en dos" como canta la Marcha de la Bronca, de Pedro y Pablo, nunca ha sido ni será fácil para las y los eternos excluídos, que no son pocos y que siguen buscando el camino hacia esa mesa que se les niega para beneficio de unas y unos pocos.

Entre el lodo de la corrupción y la división clasista generada por el capitalismo, vivimos apurados y sin darnos cuenta de lo que acontece a nuestro alrededor. Me ha pasado en numerosas ocasiones que he pasado de largo numerosas cuestiones que, por supuesto, escapaban a mi labor periodística pero que requerían algún tipo de expresión escrita o audiovisual por su propia naturaleza.

Nací en los años ' 60 y crecí en los agitados y siniestros ' 70, en medio de las turbulencias de un Mayo Francés que apenas pudo crecer en nuestro país. Entre botas y votos, se iba dando la lucha por otro mundo diferente pero pocas y pocos se animan a contarlo.

De allí que esta primera sección se denominará Vivencias, en la cual trataré de contar y explicar lo vivido. Ello puede ser de utilidad para muchas y muchos que crecieron con algún tipo de discapacidad y cuya escolarización no ha sido ni será la que debiera, gracias a los mitos y prejuicios existentes.

Y de a poco, surgirán otras... A medida que ciertos escritos lo ameriten, es inevitable que deba dividir los temas para que sea comprensible. Como verán, vicio de docente: intentar explicarlo todo...

Pasaron casi 8 años desde el último posteo. Ahora sólo cabe retomarlo con otro sentido, para que la experiencia fluya y la vida continúe con otro color, con más años pero con el mismo espíritu de siempre.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario