Cinco años sin Luciano Estamos acercándonos al quinto aniversario de un hecho que nunca debiese haber ocurrido, de una desaparición en democracia que constituye un...

Cinco años sin Luciano

25 - 01 - 14 - Jornada por Luciano Arruga - ProgramaEstamos acercándonos al quinto aniversario de un hecho que nunca debiese haber ocurrido, de una desaparición en democracia que constituye un claro indicador de la continuidad de los métodos de la dictadura cívico - militar - eclesiástica de 1976.

Sin embargo, no se trata solamente de Luciano Arruga... ¿Cuántos Lucianos y Lucianas hay que encontrar todavía?. La lista es larga e interminable y pareciera que nadie puede parar esta metodología represiva que amenaza a la juventud pobre.

Para que todo avance a nivel judicial, se tuvo que realizar una vigilia de 68 días en el ex destacamento policial de Lomas del Mirador. Para que el Espacio para la Memoria sea una realidad, también. ¿Cuántas vigilias más deberán hacer los Familiares y Amigos de Luciano Arruga para encontrar la verdad?. Una, dos, tres... No sabemos. Lo único cierto es la lucha en la calle. Con escraches, con movilización para torcerle el brazo al poder.

Por todo esto, estaremos hoy junto a ellos. Porque Luciano pudo ser un estudiante más en mis aulas y porque hay muchas y muchos Lucianos en peligro. Y es hora que la sociedad también se comprometa a terminar con esta violencia institucional que solamente sabe de terror y muerte.

¡ Luciano Arruga, presente ! ¡ Hoy y siempre !

No hay comentarios. :

Publicar un comentario