GACETILLAS DE PRENSA 28/03/06. -----Mensaje original----- De: Mónica Olivares Carabelli olivarescm@ciudad.com.ar Enviado el: Sábado, 25 de Marzo de 2006 3:03 Para:...

GACETILLAS DE PRENSA 28/03/06.

-----Mensaje original-----
De: Mónica Olivares Carabelli olivarescm@ciudad.com.ar
Enviado el: Sábado, 25 de Marzo de 2006 3:03
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: Pedido Solidario - Creación biblioteca popular


Por favor difundir.
Besos

Mónica Olivares Carabelli
olivarescm@ciudad.com.ar
----- Original Message -----
From: rmzarate

Pedido solidario,
El grupo Cambalache es una ong de Villa 21/24, Buenos Aires,
Argentina. Es una institución que desarrolla sus actividades desde
hace muchos años en ese lugar. Entre otras cosas, tiene un comedor,
un ropero comunitario, brinda apoyo escolar y capacitación en
computación.
Su principal objetivo es estimular actividades que promuevan desde
los propios pobladores la mejora en sus condiciones de vida.
Esta en proyecto la creación de una biblioteca popular. Para
realizarla se necesita contar con una Asociación Civil. Esta entidad
fue creada hace unos años, pero está atrasada en sus papeles.
El pedido concreto es solicitar por este medio la ayuda de un
Contador Público matriculado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
para que brinde su asesoramiento para poner al día los balances.
Sin personería jurídica no habrá biblioteca y se necesita también
tenerla al día para otros trámites.
Pedido:
Contador Público matriculado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para
colaborar en la confección de balances de la Asociación Civil
Cambalache, Villa 21-24, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si hay algún voluntario que pueda dar parte de su tiempo para esta
actividad. Se ruega escribir un emilio o correo electrónico a
rmzarate@yahoo.com y gustosamente le brindaré mayor información al
respecto.
Saludos cordiales
Martín


===============================================================================
----- Original Message -----
From: Dos Dianas
To: undisclosed-recipients
Sent: Friday, March 24, 2006 3:45 PM
Subject: Cierre de Inscripcion

Escuela Virtual de Psicología Social

Inscripción a Primer Año hasta el 31 de Marzo

Teoría y Técnica Pichon Riviere

Duración 3 años

No incorporada a la enseñanza oficial

Trabajo de Campo desde Primer Año

Tutoría pedagógica y tecnológica

Es nuestra propuesta

Los participantes

Los alumnos integran una comunidad que realiza un proceso de aprendizaje desde su computadora, participando de clases virtuales y actividades grupales virtuales. Con la ayuda de materiales didácticos que se ponen a su disposición a través de la red. También de los docentes, tutores y del propio grupo.

Quiénes pueden inscribirse?

Las personas hispano parlantes, que vivan en cualquier parte del mundo.

Los dispositivos

En la actividad virtual, los recursos más frecuentes son las herramientas que posibilita Internet como medio de comunicación: el correo electrónico, el chat, los foros, etc. Esto permite enriquecer el proceso de aprendizaje porque las experiencias son de alumnos que habitan lugares muy diferentes y distantes de la Argentina y otros países.

El acceso
Una vez inscripto, se dará a cada participante una contraseña o password para que el sistema lo identifique como estudiante y le permita acceder al aula virtual, al café virtual, a la biblioteca virtual, etc.

Objetivos

Que el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Psicología Social se desarrolle en el ámbito virtual.

No intentaremos parecernos a las Escuelas de Psicología Social convencionales sino precisamente, diferenciarnos.

Instituirnos como Escuela que incorpora la realidad cambiante: la realidad virtual.

Seguir creciendo con las nuevas tecnologías.

Continuar dialectizándonos. Modificando y dejándonos modificar.

Informes e Inscripción:

Fundación Tehuelche

E Mail

fundacion_tehuelche@hotmail.com

Teléfono

54 (Argentina) – 011 (Buenos Aires) – 48657124

Lo invitamos a visitar nuestro Sitio Web

www.fundaciontehuelche.com.ar

===============================================================================


-----Mensaje original-----
De: Marta Juarez Martaolga@arnet.com.ar
Enviado el: Sábado, 25 de Marzo de 2006 13:30
Para: undisclosed-recipients

Asunto: ¿Quién tiene la culpa de lo que nos pasa?


Léenos en: http://www.nortedelbermejo.com.ar/ y si has identificado a los mismos culpables, reenvía esta noticia.

EDITORIAL ¿Quién tiene la Culpa de lo que nos pasa?

PDF

Imprimir

E-mail

Escrito por Marta Juarez

Sábado, 25 de Marzo de 2006

Ante la catástrofe que azota el Departamento San Martín, pienso que no podemos quedarnos con la mente obturada y decir alegremente: ¡La culpa la tiene la lluvia!. Sospechamos que hay una cadena de culpables, responsables de llevar las cosas al estado que hoy se encuentran. Entonces nos propusimos descubrir quienes son. Para eso convocamos a TODOS los que tuvieron responsabilidad política sobre nuestro Departamento, vivos y no vivos. Con ellos mantuvimos el siguiente diálogo. La reunión se llevó a cabo en el despacho municipal, allí estaban todos. El debate giró en torno a una sola pregunta:
¿Quién tiene la culpa de lo que nos pasa?

El primero que habló fue el PUEBLO del departamento San Martín. Se presentó descalzo, raídas sus ropas y con profundas ojeras en su rostro moreno. Miró a todos los presentes y con voz ronca de rabia señalándolos con el dedo dijo:

-¡Todos Uds. son los culpables!... Yo soy su pueblo, en Uds. confié para que me representen. ¡Mírenme!... ¡Conózcanme, soy el Pueblo que han olvidado!. Soy el que sufre, el que tiene hambre. Soy el hombre desocupado, el que no puede curar los hijos porque no tiene obra social o porque no alcanzan los números en el hospital.

Yo soy el que paga la boleta de la luz y el agua, así no tenga agua en mi casa, así me den de beber agua sucia. Yo soy el que encarcelan cuando busco trabajo. Yo soy la mujer que llora en los medios porque no tengo cómo mandar mis hijos a la escuela. Yo soy el que quedó sin techo, porque el río se llevó mi casa. Yo soy el camionero que no puede trabajar porque el puente se ha caído. Yo soy el ama de casa que paga el sobreprecio en los negocios que aprovechan cualquier cosa para remarcar la mercadería. Yo soy el que los acusa y le digo a Ud. Gobernador Romero:

-¡Ud. es el culpable de todo lo que me pasa!... ¡Ud. fue mi dueño y de toda esta provincia por más de diez años ¿y qué hizo por mi?... ¡Míreme cómo estoy. Destruido totalmente mis caminos, incomunicado, devastados mis bosques, silenciada mi voz, porque Ud. es el dueño de los medios. Ud. fue cómplice de Menem y el que ejecutó su plan neoliberal para enriquecer algunos y empobrecerme a mi. Ud. levantó la mano para entregar mi petróleo. Ud. entregó mis recursos naturales para que los manejen a su antojo el capital suyo y extranjero. Ud. a costa de mi sangre se hizo millonario. Ud. enriqueció a cambio de mi pobreza a "sus muchachos" - dijo el Pueblo.

- ¡NO SEÑOR! - dijo Romero, mientras impecable oliendo a perfume francés, salía de una reunión de gabinete. ¡La culpa es suya señor Pueblo de San Martín porque Ud. eligió históricamente a sus representantes!... ¡Todos esos intendentes y legisladores que pasaron por Ud., si bien, y en honor a la Verdad debo decir, los elegí a dedo aquí en mi finca Las Costas, después en las urna Ud. los vota a toda esta manga de inútiles que me sirven bien pero que siempre me hacen quedar mal!..

-¡NO ES CIERTO!... ¡INFAMIA! - dijo desde las llamas un ex senador que olía todavía a coca y cigarro, mi dueño absoluto que reinó sobre mi territorio hasta que se fue ahí donde está ahora. ¡Yo quería hacer bien las cosas, pero no me dejaron. Estaba ocupado manejando por mas de veinte años esta recua de inservibles a los que hice diputados, intendentes, concejales, directores de escuelas, ordenanzas, jueces, secretarios de justicia, cadetes. A todos esos les di cargos ¿para qué?... además nunca manejé la intendencia. ¡La culpa de lo que le pasa a Tartagal la tiene el Turco, el fue ocho veces intendente, hasta de los milicos fue. El tiene la culpa Yo no tengo nada que ver! dijo y volvió a las llamas.


Desde el asador vecino donde se cocinaba a fuego lento, saltó el Turco a las puteadas diciendo:

-¡Mentira desgraciao, hijo´i puta! ¡Vo´sos perro el que le chupabas las medias a Romero, vo´sos el que me trababa todo lo que pedía!... ¡infeliz, por venganza me hacía eso porque nunca me has ganao una interna!... vo´sos el que ha creado esa manga de inútiles que están hoy, o vo´no sos el que lo has puesto al Buddy, ese que ahora tienen de senador, ese no hace nada!... ¡El tiene la culpa!.

El Senador Buddy Omar Esper, se acomodó la corbata, se estiró el saco del traje oscuro que lucía y que se le había arrugado un poco en la poltrona de su despacho, miró hacia el norte con sus ojos azules, fríos del mar de la nada, y dijo:

- ¡Es inexacto!... Si bien yo vivo como todos dicen, cómodamente en Salta Capital, el Señor Gobernador, don Juan Carlos Romero puede darle fe de todas las importantes obras que hice por encargo para él, digo para Ud. don San Martín. Lo que pasa es que todo lleva su tiempo. Ahora si Ud. me reelige como senador podría acercarle algunos resultados, pero para eso, ¡debe votarme de nuevo!. Es necesario Don San Martín que Ud. comprenda que la culpa no es mía, sino de Andrés Zottos ese diputado nacional que Ud. tiene al cohete! -


Al oírse nombrado Andrés Zottos se paró. Todo hacía suponer que iba a golpear al senador. Pero sólo fue para intimidar con su altura. Se acomodó el flequillo y dijo:

-Señoras. Chicos. Vecinos míos. Querido pueblo de San Martín. Uds saben que yo soy un hijo de Tartagal, nacido y criado aquí. Yo se que andan diciendo por ahí que tengo una casa de un millón, que mis hijos se educan en los mejores colegios de Salta, que estaba de vacaciones en Calcún mientras Uds. sufrían aquí. Es cierto. Pero deben saber que todo lo que tengo, -perdón, lo que hago- es por Uds. mis querido vecinos de Tartagal. Pero aquí hay un culpable. Es cierto. Y es el mi intendente, al yo confié los destino de Uds. pueblo mío. El culpable es Darío Valenzuela. ¡El tiene la culpa! -


Darío Valenzuela, se hizo esperar un poco para contestar. Desde afuera llegaban los gritos de los presidentes de los centros vecinales que reclamaban por la audiencia que les habían dado para agosto del 2007 y de los concejales que vociferaban pidiendo una extraordinaria en medio del alboroto de los bombos de Tyson y el estrépito ensordecedor de los bocinazos de los remiseros que obstaculizaban el tránsito en protesta por una Resolución. Impasible el intendente de Tartagal dijo:

-Se equivoca el diputado Zottos. ¡Aquí estoy yo trabajando con la gente, pero el presupuesto de veinte millones que tiene el municipio, realmente no alcanza para hacer nada!. ¿De qué se quejan por las calles? ¿Acaso no renové el parque automotor?. El no puede culparme sólo porque el río siga socavando y si se lleva las casas, cuál es el problema? ¡les alquilamos una! y si tira abajo el colegio de las monjas, ¡le construyo otro! Y que no me critique porque no interrumpí mis vacaciones. ¿O el no hizo lo mismo?. De todos modos, es cierto, hay Responsables y Yo veo una!, una única culpable de todo lo que pasa, ¡es la concejal Sara Maldonado!. Ella es la que comenzó esta campaña de desprestigio y difamación a mi persona.


La ex presidente del concejo deliberante que estaba en la vereda escuchando colgada de las rejas de la ventana, porque no la habían dejado pasar, escuchó eso y emitió un chillido.

-¡No es justo Darío, yo hice todo lo que vos y el Andrés me pedían que haga. Me usaron como papel higiénico y después cuando ya no les servía me tiraron sin guita en Buenos Aires y encima me echaron del partido!... ¡Además mirame donde estoy, estoy afuera, no me dejan entrar!... He vuelto al llano, y ahora de nuevo soy parte del pueblo "soy el Pueblo"


-¡Eso! - exclamaron todos a coro- ¡Tiene razón. La culpa la tiene el Pueblo!...

Y así se cerró el círculo, ninguno de los responsables asumió su culpa, y se halló como único culpable al PUEBLO de San Martín!...

=============================================================

-----Mensaje original-----
De: viviam perrone
kevinsedano@yahoo.com.ar
Enviado el: Viernes, 24 de Marzo de 2006 13:12
Para: kevinsedano@yahoo.com.ar
Asunto: kevin

"Madres del Dolor: Piden eliminar Juicios Abreviados"
Viviam Perrone:
"El tránsito depende del juez que a uno le toque"

Volver a la página anterior

Hay fecha para el juicio / Hechos y Estado de la Causa Sedano


Kevin Sedano, el hijo de Vivian Perrone atropellado y muerto

(168 Horas - miércoles 15 de febrero) La Asociación Madres del Dolor realizó una nueva manifestación ante los Tribunales. Viviam Perrone perdió a su hijo Kevin cuando un auto lo atropelló y lo mató en Olivos. El conductor, aún libre, irá a juicio en agosto.

La movilización refleja el reclamo de varios casos que sucedieron en el verano, como en Gesell o en Pilar. El tránsito depende del juez que a uno le toque; no hay medidas que se tomen para evitar accidentes o para la investigación. En el caso de mi hijo (N. de la R.: Kevin Sedano fue atropellado en Olivos y abandonado por el conductor) al conductor no le hicieron ni el examen de alcoholemia ni estudios de frenado del auto", dijo Viviam Perrone al programa "Región Norte" (FM Simphony 91.3 de lunes a viernes de 7 a 9 horas).

"Está todo agarrado de los pelos, depende qué se le ocurre al Juez se investiga o no", sentenció Perrone.

"Queremos terminar con los juicios abreviados, que es cuando un fiscal se pone de acuerdo con otro fiscal y a los familiares ni siquiera le avisan. Y ponen penas que no son castigos. Nosotros queremos castigos ejemplares", agregó.

Viviam debió recorrer infinidad de pasillos judiciales durante meses para que alguien se preocupe por investigar cómo murió su hijo. También se interiorizó sobre leyes y cuestiones viales; al tal punto que casi se hizo experta en la materia. Hoy, es palabra autorizada para opinar porqué hay tantas victimas mortales en accidentes de tránsito en nuestro país: "Porque nadie controla nada; y porque los caminos y rutas argentinas no están preparadas. Si alguien hace controles de alcoholemia en Olivos sobre la Avenida Libertador un fin de semana a la noche, nadie podría manejar".

Volver a la parte superior Volver a la página anterior

Hay fecha para el Juicio
Eduardo Sukiassian es el acusado por haber atropellado y abandonado a Kevin Sedano. El 22 de agosto, deberá comparecer ante los Tribunales de San Isidro en el juicio que llevará adelante el Tribunal Oral Nº 7. "Confío en que se hará Justicia", sostiene Viviam Perrone.

Volver a la parte superior Volver a la página anterior

Hechos y Estado de la Causa Sedano
(Fuente: http://www.cofavi.org.ar/):
El 1º de mayo, 2002 Kevin Sedano caminaba por la Av del Libertador con dos amigos cuando fue atacado por una patota en la Av. Libertador y Corrientes, Olivos, Pcia de Bs. As. Al escapar, los tres corrieron por la Av. seguidos por entre 6 y 9 chicos (según testigos). Uno de sus amigos vio un bar abierto en la vereda de enfrente y quiso pedir ayuda. Decidió cruzar y Kevin lo siguió. Todos vieron lo que estaba ocurriendo excepto Eduardo Sukiassian (20 años) quien venía conduciendo su Ford Escort patente DAM 149. El venía acompañado por Guillermo Von Gerstenberg (20 años) y Pablo Bereskyj (18 años). Sukiassian atropelló a Kevin y luego de detenerse una cuadra más adelante, uno de sus amigos bajó y vió que Kevin estaba inconsciente. En lugar de ayudar de alguna manera, hicieron un llamado desde su celular y huyeron. Sukiassian vive en la calle Catamarca 3183, La Lucila, Von Gerstenberg en la calle Catamarca 3158, la Lucila y Bereskyj en la calle Aristóbulo del Valle 667, Martinez.
Kevin agonizó durante una semana. Al otro día del accidente pudimos conseguir la dirección del conductor y vimos al auto. Pensábamos que el Comisario Eduardo Perone de la Comisaría 1ª de Olivos se estaba haciendo cargo. Lamentablemente fueron a buscar al asesino 72 horas después y esto hizo que se perdieran pruebas elementales como el test de alcoholemia, la frenada en el pavimento y que se adulterara al auto.
La estación de Servicio Shell ubicada en la Av. del Libertador y Corrientes tenía un video grabado pero la policía fue a buscar a la prueba 11 meses más tarde, cuando ya lo habían borrado.
Eduardo Sukiassian nunca quedó detenido y nunca le quitaron el auto. Debido a la lentitud de las pericias, en este momento Eduardo Sukiassian y sus amigos mienten en las declaraciones diciendo que Kevin cruzó y volvió, embistiéndolos a ellos. El verdadero hecho esta confirmado por testigos.
Kevin falleció el 8 de mayo. En este momento hay dos juicios penales llevados por el Dr. Claudio Mazzaira: Uno, contra la patota y otro contra Eduardo Sukiassian.
La familia de la víctima ha peticionado la modificación del Art. 84 del Código Penal para que asesinos como Sukiassian entiendan que en este país existe la JUSTICIA y que al causar la muerte de una persona deben obtener todo el rigor de la ley y cumplir con la condena en la cárcel ya que hoy la pena consiste en quitar el registro de conducir por unos pocos meses ó hacer trabajo comunitario que nunca se cumple.
La patota escapó porque la policía no los buscó, ya que a la madre de Kevin le llegó un anónimo con nombres y sobrenombres. Sukiassian sigue conduciendo y tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano.

================================================================================



-----Mensaje original-----
De: ferrocarriles argentinos ferroprensa2004@yahoo.com.ar
Enviado el: Lunes, 27 de Marzo de 2006 15:40
Para: undisclosed-recipients
Asunto: HOMENAJE EN VILLA CRESPO

VILLA CRESPO DIGITAL
NOTAS SOBRE VILLA CRESPO




DERECHOS HUMANOS
Comisión Derechos Humanos de Villa Crespo especial para Villa Crespo Digital
26 de marzo del 2006

El próximo miércoles 29 de marzo del corriente año, a las 19 horas, en Scalabrini Ortiz y Luís María Drago, a metros de la avenida Corrientes, se colocará una placa con los nombres de 49 desaparecidos y asesinados en el barrio de Villa Crespo.
==============================================================
-----Mensaje original-----
De: Todas las Voces-Susana todaslasvoces05@yahoo.com.ar
Enviado el: Domingo, 26 de Marzo de 2006 18:09
Para: undisclosed-recipients
Asunto: Convocatoria a los entrerrianos

Sent: Sunday, March 26, 2006 5:28 PM
Subject: convocatoria a los entrerrianos

Convocamos a todos los entrerrianos de la provincia de Buenos Aires, a ponerse en contacto con nosotros y consensuar una gran organización de entrerrianos a nivel provincial.
Sin banderias politicas.
Difundan este pequeño mensaje.
comuniquensen al



================================================================================



-----Mensaje original-----
De: Radio 36 radio36@internet.com.uy
Enviado el: Lunes, 27 de Marzo de 2006 19:02
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: UNIDAD: El planteo ya está hecho

25 de marzo de 2006

MENSAJE DE LA 36

UNIDAD

“El planteo ya está hecho”

La propuesta de unidad de acción de las fuerzas de izquierda ya está hecha. No pertenece a ningún grupo político en especial, por ser en realidad, una necesidad reclamada y solicitada por la inmensa mayoría de los militantes de izquierda.

Las coincidencias políticas e ideológicas han madurado y profundizado en la actitud crítica de estos sectores y personalidades, hacia la conducta del gobierno progresista distante de las promesas de gobernar a favor de los trabajadores y sectores populares.

Una razón a la vez que poderosa más que importante como punto de partida para concretar a partir de las grandes coincidencias políticas e ideológicas construir un nivel de unidad orgánica y de acción política con capacidad de propuesta, movilización y control real para que se cumpla el mandato de la mayoría del pueblo oriental.

Otro motivo no menor y que apura la necesidad de unirse en el menor tiempo posible es la soledad y desamparo en que han quedado muchos de los militantes frenteamplistas.

Dejados de lado, víctimas de la desinformación y el desempleo militante, el frenteamplista se sostiene únicamente por su propia fidelidad a una causa que supone vigente y se considera representado por los dirigentes progresistas del gobierno.

Fuera de la zafra electoral solamente la unidad de la izquierda puede tener interés en mantener a la militancia frenteamplista, informada, movilizada, y con capacidad crítica.

Las fuerzas políticas progresistas en el gobierno se favorecen, en cuanto se cierren los Comités de Base, se acoten los ámbitos de debate y propuesta y se reduzca el vínculo entre la fuerza política y la militancia al monólogo televisivo.

Las fuerzas progresistas en el gobierno en caso de estar impulsando un verdadero programa popular, necesitarían del apoyo imprescindible y movilizado de los trabajadores y frenteamplistas.

En cambio mientras se mantengan en el fiel cumplimiento del mandato del Fondo Monetario Internacional con Astori al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, cuanto más alejado e inconsciente este el pueblo menos riesgo corren los dirigentes de se generalice la protesta.

La urgencia acerca de la importancia de la unidad de la izquierda tiene también otras razones importantes.

En primer lugar se trata de reconocer que la militancia como acción tendiente a influir mediante la participación a la transformación de la sociedad injusta por otra más justa es una tarea consagrada.

Consagrada por que debe tener continuidad, dedicación, profesionalismo y permanencia. Si bien cualquier participación aporta a la lucha no debemos desconocer que hace falta contar con un grupo importante de militantes, que den continuidad y sostenimiento a las tareas a mediano y largo plazo que requieren tiempo y dedicación durante un periodo más o menos largo.

Cuando en ciertos periodos se desestimula ex profeso la militancia de mil formas distintas, sea por la falta de oportunidades, la no designación de tareas, la quita de espacios, la sustitución de funciones, la desidia, el desinterés manifiesto en los resultados. El resultado al poco tiempo será que miles de compañeras y compañeros se refugien en sus hogares.

Y de ahí en más se transformaran en telespectadores pasivos, consumidores de los informativos oficialistas, periodistas oficialistas, empresarios oficialistas, intelectuales oficialistas.

La segunda razón y más grave es la pérdida de capacidades militantes. Decía el Che que cuando a las abejas se les ponía miel en el panal, primeramente dejaban de producir miel, pero la segunda generación de abejas perdían la capacidad genética de hacer miel.

Un Frente Amplio que una empresa de publicidad le realiza la propaganda primero dejará de hacer propaganda y los hijos de esos militantes crecerán sin saber hacer propaganda política, y así en todo lo demás, en las finanzas, en la propuesta, en el control político etc.

El relacionamiento entre la fuerza política y el gobierno progresista que cambiará a partir del Plenario celebrado el día sábado 25 de marzo se transforma en otra clara razón por la cual urge la necesidad de unirse.

A partir de ahora es casi seguro que la fuerza política pasará a depender del Gobierno Progresista, y no como hasta ahora donde precisamente el Frente Amplio se consideraba el organismo superior.

El documento que aprobará este sábado el Plenario del Frente condiciona a los frenteamplistas a defender y propagandear la gestión del gobierno progresista como única opción posible.

Un propósito doblemente erróneo por que despoja del espíritu y la labor crítica y de control de la fuerza política por una parte y por otra debe partirse del criterio de que este gobierno está siendo conducido por el representante de las multinacionales y el FMI el contador Danilo Astori. Quien es demasiado conocido por todos los frenteamplistas por su práctica autoritaria y ajena a las resoluciones de las mayorías.

Un proceso que comenzó imponiéndose primero en la interna gubernamental y que ahora presiona a las bases dispersas y en total desorden.

¿Qué bases son las del Frente que las llaman solo para aprobar las reformas o los cambios estratégicos cuando las decisiones ya han sido tomadas por las elites gobernantes?

Sin la fuerza de abajo, de los trabajadores y sectores populares movilizados, pensantes y controlando la gestión del gobierno progresista, la derrota está próxima.

La derecha burguesa se hará nuevamente con el gobierno y el poder por los propios errores de los dirigentes progresistas.

Es preferible que nos equivoquemos todos en lugar de depositar todas nuestras confianza en unos pocos elegidos pero no iluminados.

La burguesía a gobernado durante siglos y conoce todos los resortes del poder.

El ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ha sido estafado en más de cuatro millones de dólares. Esta es solamente una de las razones porque cuatro ojos siempre verán más que dos.

¿Cómo puede ser que durante el gobierno del pueblo los burgueses sigan estafando al gobierno popular. La izquierda no puede darse el lujo de que este gobierno se “desbarranque a lo chivo loco”, hay que atajarlo antes?

Y el momento es ahora, no se puede perder más tiempo.

Porque la reacción inmediata ante el fracaso será el de siempre, de los que toman distancia, los que pasan sin que medie una sola explicación, del oficialismo más obsecuente a la oposición más radical. Y llegado el momento electoral igual que en los casos de los partidos de la burguesía los progresistas se presentarán con un ala izquierda, otra de centro y otra de derecha, rastrillando votos y abrazándose con culebras y culebrones.

La debilidad de las fuerzas de izquierda no radica en sus planteos que a pesar de estar en franca minoría son altamente comprensibles y pueden llegar a popularizarse en poco tiempo entre los trabajadores, la juventud y los sectores sociales.

En la medida que se diluyen las esperanzas de la población de que el factor tiempo correría a favor de los cambios esperados, las posibilidades receptivas de los frenteamplistas aumentan.

Las insuficiencias tienen su origen en las formas que posibiliten sumar y multiplicar ordenadamente todo el contenido político e ideológico carente de marco.

El único peligro real puede ser la escasa voluntad o los niveles de confianza insuficientes para llegar a los acuerdos imprescindibles para la construcción de la unidad de acción.

Ojalá la importancia de la tarea y el momento histórica permita superar cualquier dificultad menor ante el desafío que tenemos por delante.

La ventaja en cambio nace de la fuerza de nuestra propia debilidad. La dispersión y el capital individual existente es superior a la acumulación orgánica de los grupos políticos. Y estos militantes pueden significar el movimiento que aporte a los sectores políticos la liga necesaria que de coherencia y forma entre unos y otros.

Esta unidad deberá obedecer al momento histórico de la humanidad y de nuestro propio proceso. En el Universo real de la izquierda uruguaya deben componerse carriles de comunicación entre lo político, lo social, lo cultural e ideológico. Nadie por sí solo está en capacidad de elaborar y organizar la acción de masas que enderece el rumbo, errático a veces y continuista la mayoría de las veces, del gobierno progresista.

La política encerrada en el Parlamento inoperante e irrelevante de poco y nada sirve salvo para darle lustre a la democracia y decir que se aprueba lo que ordena el Poder Ejecutivo.

El movimiento cultural e intelectual sin vida y luz propia pierde su esencia creadora, y se resume a conseguir una actuación oficial, un estipendio, o una pensión graciable al final de la vida.

El movimiento social atrapado por las tenazas del acuerdo de paz social dicho o no, establecido o no, explícito o no las circunstancias así lo confirman.

La unidad que se está planteando lleva al camino de abrir todos los espacios nuevamente a la libertad y la democracia. Sin estas posibilidades política, sociedad y cultura se estancan, se frenan, se repiten y se convierten en estériles y virtuales.

La vida, el oxigeno, la creación y los valores nuevos surgen del debate, del choque de ideas, del intercambio, de la contraposición. Hay que abrir las puertas y ventanas del pensamiento, de las propuestas, de la acción social y política.

El gobierno progresista se niega a sí mismo convirtiéndose en conservador por excelencia, y a medida que pasa el tiempo ésta tendencia se agrava más, en razón de la disociación entre la propuesta y los resultados.

Cuando en el mundo se vinieron abajo los muros, la traición y contrarrevolución destruyeron el sistema socialista europeo y la ex Unión Soviética se hace más necesario que nunca la construcción colectiva de la unidad y de la revolución.

Nunca como hoy se debe recurrir a unir y juntar fuerzas, a facilitar espacios solidarios, participativos y de acción.

En tiempos que los indígenas ecuatorianos se resisten al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Cuando el movimiento campesino en Bolivia llevó a Evo Morales al poder.

Cuando el movimiento social en Argentina se dio el lujo de sacar varios presidentes.

Cuando millones de estudiantes y trabajadores en Francia ponen en jaque al gobierno de derecha.

Cuando varios movimientos sociales bajaron de los cerros de Caracas para poner el líder de la Revolución Bolivariana en el gobierno.

Cuando un movimiento auto convocado de ciudadanos de Gualeguaychú pudo detener con éxito la prepotencia de las empresas de celulosa.

Cuando esto está pasando, no debemos quedarnos mirando el ombligo construyendo él soledad lo que otros como nosotros intentan también por su lado.

Hace falta unirse y juntar fuerzas sin que tengamos que esperar otros cuatro años, para enderezar el rumbo del gobierno progresista.

Pudiera ser que cuando nos juntemos comprobemos que nos somos ni tan pocos ni tan desconocidos.

Posiblemente nos ayude el sentirnos acompañados en la lucha común y aunque la unidad no signifique identificación total es indudable que el primer acuerdo carece de discrepancias.

La ventaja de hoy es la distancia electoral, que descarta cualquier aspiración de crecimiento propio o de conjunto.

EL PLANTEO YA FUE HECHO AHORA FALTA LLEVARLO A CABO MEDIANTE UNA CONVOCATORIA INICIAL QUE ENTUSIASME, INCLUYA Y CONTEMPLE UN CONJUNTO DE ASPIRACIONES COMUNES.

EL MILITANTE, Y EL REFUGIADO EN SU CASA, EL ARTISTA, EL INTELECTUAL, EL OBRERO, EL EMPLEADO, EL AMA DE CASA, EL JUBILADO, EL JOVEN Y EL DESOCUPADO, CON O SIN PARTIDO, SINDICALIZADO, OREJANO O PARTIDIZADO, EL MARXISTA Y EL CRISTIANO, EL PROFESIONAL, EL PRODUCTOR CHICO Y MEDIANO, EL CUENTAPROPISTA, TODOS DEBERÁN SER CONVOCADOS.



================================================================================



-----Mensaje original-----
De: Liliana Vazquez gladisliliana@yahoo.com.ar
Enviado el: Domingo, 26 de Marzo de 2006 11:46
Para: undisclosed-recipients
Asunto: Como siempre, reclamando los cobros injustos

Estimados...me permito molestar su atención para contarles el éxito obtenido en "otro" de mis habituales reclamos y con ello incentivarlos a no perder las esperanzas y redoblar esfuerzos...porque lo mío.... es una arveja en el océano

Saludos Liliana

ACCION CONTRA TELEFONICA DE ARGENTINA POR COBRO DUPLICADO DE LLAMADAS A CELULARES DE MOVICOM SA incluídas en la facturación vencimiento 22/11/2000 leyeron bien !! noviembre dos mil

Trámite normal

* Reclamo al 112

* Sin éxito, reclamo por escrito ante la CNC Comision Nacional de Comunicaciones Perú 103 Bs As.

* Con la respuesta de Telefonica el Centro de Atención al Usuario de la CNC procedió al cierre de las actuaciones y me lo notificó por nota 26 de febrero 2001.

* Con elementos suficientes (fotocopias donde resalté cada una de las llamadas duplicadas) y nota explicativa impugné le decisión de la CNC Marzo 2001.

* No voy a negar que se tomaron todo su tiempo burocrático pero entre idas y vueltas mi RECURSO DE RECONSIDERACION obtuvo fallo favorable el 2-1-2006
intimando a Telefonica en forma inmediata a la devolución del tiempo de aire cobrado en exceso (2 llamadas por aire y una por linea fija ese era el reclamo )

* a las 48 hs de haberme sido comunicada la resolución de Telefonica me llamaron para avisarme que me mandaban la Nota de crédito

* tres días después me llegó una nota de reintegro para hacer efectiva en cualquier oficina comercial, mi reclamo original (2.30) con intereses y actualización de tarifa fue convertio en $ 34.-

No importa el monto, sino que nos acostumbremos a ejercer nuestros derechos como USUARIOS y CONSUMIDORES y que todas las empresas sepan que controlamos lo que nos pretenden cobrar, la calidad de sus servicios y usemos TODOS los organismos creados al efecto porque entre TODAS y TODOS contribuimos a mantenerlos.


======================================================================


-----Mensaje original-----
De: Marta Juarez Martaolga@arnet.com.ar
Enviado el: Lunes, 27 de Marzo de 2006 12:04
Para: "MINISTRO DE SALUD CARLOS UBEIRA"@ar8.outservers.net
Asunto: Carta de Vecinos de Tartagal, hartos de la situación piden la renuncia de Funcionarios

Esta carta de Vecinos de Tartagal, hartos de la situación que están viviendo está circulando. Si Ud. está de acuerdo con su contenido reenvíela a las Autoridades cuyas direcciones figuran al final de la misma, poniendo su nombre y Nº de DNI. Muchas Gracias.


Tartagal 26 de Marzo de 2.006.

Al Sr. Presidente de la Nación Dr. Nestor Kirchner

Al Sr. Gobernador de la Provincia de Salta Dr. Juan Carlos Romero

Al Sr. Intendente de la Ciudad de Tartagal Arq. Darío Valenzuela

EXIGIMOS QUE SE VAYAN LOS INOPERANTES

Los habitantes de Tartagal y del Departamento San Martín, hartos de la situación de desastres que afectan a nuestra región, sin ver el inicio de soluciones de ningún tipo, peticionamos soliciten las RENUNCIAS CORRESPONDIENTES DE LOS SIGUIENTES FUNCIONARIOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES, por: INCAPACES, NEGLIGENTES, IRRESPONSABLES, POR FALTAR AL CUMPLIMIENTO DE SUS RESPONSABILIDADES COMO FUNCIONARIOS DIRECTOS DEL ÁREA:

- Al Administrador General de Vialidad Nacional.

- Al Delegado en Salta de Vialidad Nacional.

- Al titular de Vialidad de la Provincia de Salta.

- Al Secretario de Obras Públicas de la Provincia de Salta.

- Al Secretario de Obras Públicas (o responsable a cargo) del Municipio de Tartagal.

- A todos los funcionarios políticos y de carrera que tuvieron y tienen responsabilidades directas.

Fundamentamos nuestra exigencia en los siguientes hechos:

- 90 días transcurrieron, desde el 31-12-05, casi todos los días incomunicados, aislados, pagando nosotros los ciudadanos el costo que eso significa: aumento de precios, perjuicios laborales, etc..

- Sufrimos: INUNDACIONES, DESTRUCCION DE HOGARES, CAIDAS DE PUENTES, DESTOZOS EN LAS RUTAS, FALTA DE ENERGIA ELECTRICA, AGUA POTABLE, COMUNICACIONES, CARENCIAS DE INSUMOS EN LOS HOSPITALES, SUSPENSION DE CLASES, AUMENTO DE LA CANASTA FAMILIAR, etc. etc.

- En el departamento San Martín, la Ruta Nacional 34 está totalmente destruida, con los puentes de arroyos, quebradas y ríos caídos o a punto de caer en todos sus municipios. Ya se llevó más de la mitad de la cinta asfáltica a la altura de la Quebrada de Galarza en Gral. Mosconi, el puente Capiazuti en Aguaray.

- Falta de mantenimiento y obras de protección, que ocasionarán una importante erogación del erario público, y que se incrementará significativamente por falta de acciones concretas para resolver el problema. Porque a estos funcionarios no tendrán una sanción económica que signifique una indemnización a los mayores gastos que se deben hacer con los fondos públicos.

- Ya hay víctimas fatales como sucedió en Salvador Mazza y en Tartagal pero se oculta esta información.

- Peligro por el desbarrancamiento de las banquinas, principalmente a la altura de la quebrada de Galarza.

- Familias evacuadas que quedaron sin techo (más de 30) porque el río Tartagal se les comió sus casas y no hay indicios que les den una vivienda mientras se conoce que hay barrios con casas inhabitadas o mal adjudicadas, porque hay quienes tienen mas de dos viviendas. Esta gente no son habitantes "ribereños", pagaban sus impuestos municipales, tienen sus escrituras o sea eran lotes catastrados por la Dirección de Inmuebles de la Provincia, terrenos que hoy NO EXISTEN.

- La Naturaleza hizo su parte, pero estos Funcionarios no hicieron la suya, demostrando incapacidad, irresponsabilidad, carencia de idoneidad y sobre todo falta de sentido común.

TODAS ESTAS SITUACIONES QUE HOY NOS AFECTAN , FUERON ADVERTIDAS EN MUCHAS OCASIONES, POR DIVERSOS MEDIOS, EN REUNIONES CON FUNCIONARIOS, ASAMBLEAS POPULARES, A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y JAMAS FUIMOS ESCUCHADOS, Y SI LO FUIMOS NADA SE HIZO PARA PREVEER LO PREVISIBLE. POR TODO LO CUAL Y A FIN DE EVITAR MALES MAYORES CUYO GÉRMEN SE ESTÁ SINTIENDO EN LA POBLACIÓN HARTA DE ABUSOS Y DE INOPERANCIA, PREVINIENDO TAL EXPLOSIÓN SOCIAL, SOLICITAMOS LA RENUNCIA DE ESTOS FUNCIONAROS.

Por favor enviar esta carta a los siguientes funcionarios.

Muchas Gracias.

Sec. General de la Presidencia: secretariageneral@presidencia.gov.ar

Dr. Oscar Parrilli

Jefatura de Gabinete de Ministros: info@enlaceparlamentario.gov.ar

Dr. Alberto Fernández

Gobernador de Salta: mailto:salta@gobiernosalta.gov.ar

Dr. Juan Carlos Romero: prensasalta@gobiernosalta.gov.ar

Intendente de Tartagal: intendencia@tartagal.gov.ar

Arq. Darío Valenzuela

=============================================================



-----Mensaje original-----
De: La Novela Educativa lanovelaeducativa@yahoo.com.ar
Enviado el: Lunes, 27 de Marzo de 2006 16:05
Para: undisclosed-recipients
Asunto: Contra el Fin de la Educación Pública

CONTRA EL FIN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LAS FORMAS
DE APROPIACIÓN VÍA GERENCIAMIENTO A CARGO DE
FUNDACIONES Y OTRAS FORMAS DE ASOCIACIÓN PRIVADA PARA
ADMINISTRAR LOS DINEROS PÚBLICOS DEL PRESUPUESTO
EDUCATIVO
LA NOVELA EDUCATIVA O EL RELATO DE LA ALIENACIÓN
de Darío Balvidares
con Prólogo de
OSVALDO BAYER
A un precio absolutamente social
================================================================================

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 184


La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos denuncia que en el día de ayer, domingo 26 de marzo, ha sido objeto de una clara advertencia.

Entre las 19 y las 23 horas del domingo realizamos en nuestro local una reunión con Lois Perez Leira, representante de la Central Intersindical Gallega (CIG), organización con quien tenemos una prolongada y fraterna relación. Al finalizar dicha reunión, Osvaldo Barros, integrante de la Asociación, volvió a su domicilio y encontró grabada en su contestador telefónico una parte de lo discutido en la reunión.

No dudamos de que esta inequívoca señal de que nos controlan, la enviaron los mismos que organizaron la provocación montada el 24 de marzo alrededor del palco.

El Gobierno, en particular el Sr. Ministro de Interior, tiene la reponsabilidad de identificarlos pidiendo los registros de imágenes del día 24 y si no fueron registrados por las numerosas cámaras que estuvieron ese día, le ofrecemos las imágenes que nosotros sí tenemos grabadas.


Asociación Ex Detenidos Desaparecidos

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:
LIDIA FRANK
GUSTAVO CARBONELL
Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar
================================================================================

De: Rosana Menna rosanamenna@millic.com.ar
Enviado el: lunes, 27 de marzo de 2006 20:30
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: "Viejas y nuevas desigualdades en América Latina. Una mirada antropológica"
Importancia: Alta


Viejas y nuevas desigualdades en América Latina. Una mirada
antropológica"

Expositor: Dr. Luis Reygadas
Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES)
Lunes 10 de abril de 2006, 18 hs.
Paraná 145, Piso 5º



Luis Reygadas es antropólogo, coordinador del posgrado en ciencias antropológicas de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (México). Especialista en antropología industrial. Autor de siete libros, entre ellos "El estado y la minería en México (Fondo de Cultura Económica) y "Ensamblando culturas. Diversidad y conflicto en la globalización de la industria". Durante los úlitmos años ha estado investigando sobre la desigualdad en América Latina.

================================================================================
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, March 27, 2006 5:00 PM
Subject: Charla Moniz Bandeira /Martes 28 / 19 hs / Invita Question

CONFERENCIA
Temas actuales del Mercosur
Profesor
Luiz Alberto Moniz Bandeira
Doctor en ciencia política, uno de los mayores especialistas en relaciones internacionales de Brasil
Martes 28 de marzo
19 horas
Centro Cultural Borges
Viamonte esquina San Martín
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Entrada libre)
Auspician Revista Question Latinoamérica y ALIA 2
=====================================================


-----Mensaje original-----
De: Museo Che Guevara museocheguevara@fibertel.com.ar
Enviado el: Lunes, 27 de Marzo de 2006 23:22
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: Carrera por dos desaparecidos cubanos 118

CARRERA POR DOS DESAPARECIDOS CUBANOS

Domingo 26 de Marzo de 2006. Buenos Aires, Argentina.

El Parque Camet de la Ciudad de Mar del Plata hace 7 días y hoy el Rosedal de Palermo en capital fueron testigos de 2 carreras realizadas en memoria de los 30 mil desaparecidos.

En Camet fué algo casi íntimo, con unos ciento treinta deportistas, que acompañados por amigos y familiares poblaron el Bosque de la Memoria de colores, saludos, sonrisas, música y hasta un actor que leyó y luego distribuyó una poesía escrita por el atleta Miguel Sanchez, secuestrado de su casa en Berazategui en 1978, por un grupo de tareas del ejército argentino.

Hoy, el poder de la propaganda "oficial" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires logró la participación de varios miles de personas que asistieron, ó participaron corriendo y recibieron la medalla (leyenda "5ª Carrera de Miguel") con una cinta argentina para colgar del cuello y una remera con leyenda "Por la justicia" - "Por la memoria" - "Por la vida" cada una.

El representante deportivo del Museo "Ernesto Che Guevara" (quien escribe esta crónica) participó en ambas con un rendimiento deportivo deplorable que tratará de ocultar a sus nueve nietos. Arribó a la meta tras 58 deportistas en Mar del Plata (por falta de aire) y llegó tras unos 230 (doscientos treinta) participantes en Palermo (por falta de más aire).

En ambas competencias fué superado por varias damas y señores de la 3ª edad (pareciera que corren tras su jubilación), pero desde la largada hasta el arribo a la meta, lo hizo empuñando un mástil de 3 metros al tope del cual flameaba una gran bandera cubana con el rostro del Che Guevara sobreimpreso en rojo.

Adherido al mástil un cartel doble faz con grandes letras rezaba:

" Crescencio Galañena - Jesús Cejas " - CUBANOS -

Fué un homenaje en memoria de quienes tenían 26 y 22 años respectivamente, ese fatídico 9 de Agosto de 1976, en el que a la salida de la Embajada de Cuba (donde formaban parte del plantel) fueron secuestrados, para ser asesinados y nunca más aparecer como le ocurriera hace 30 años a otros 30.000 compañeros en ésta Argentina trágica.

Quienes circulaban dentro de omnibus de línea ó autos particulares, los numerosos policías que custodiaban el evento deportivo más los camarógrafos que lo cubrían, se asombraron en esa soleada mañana de ver al gigantesco pelotón de cientos de corredores, en el centro del cual ondeaba una gran bandera cubana que se desplazaba velozmente a lo largo de la avenida Libertador San Martín (que flanquea los bosques de Palermo), ocupando media calzada que había sido cortada al tránsito y señalizada con vallas y cintas para evitar accidentes y orientar a los deportistas.

En los últimos 200 metros el hombre de "Chaubloqueo" (la Escuela de Solidaridad con Cuba) hizo un último esfuerzo y se despegó unos metros de algunos otros, que como él ya precisaban un tubo de oxígeno y pudo llegar a la meta aislado, a fin de que lucieran en el pecho de su empapada remera, los rostros y nombres de sus " SPONSORS " que eran cinco:

Antonio Guerrero - Fernando González - Gerardo Hernández - Ramón Labañino y René González.

Sí, los Cinco Héroes que llevan siete años prisioneros de los Estados Unidos de Norteamérica.

Cronista (jadeando todavía) Eladio González (Toto)

Museo Ernesto Che Guevara - director

calle Rojas 129 - Capital Federal (AAC 1405)
teléfono 4-903-3285
museocheguevara@fibertel.com.ar

doná órganos, doná células madre, doná sangre, sé solidario, sé como el Che Guevara

==============================================================


----- Original Message -----
From: Malala
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, March 27, 2006 12:18 PM
Subject: Corrupción en Lomas

La VIOLETA -Bordó Hacha y Tiza
Reenviamos el texto de una nota que la CTA-Lomas envió a la Directora General de Cultura y Educación, Lic. Adriana Puigross y a la Subsecretaria de Educación, Lic. Cristina Ruiz a raíz de la situación que desde hace largo tiempo se arrastra en la Media 25.

Lomas de Zamora, 17/ 3 / 06

Sra. Directora General de Escuelas,

Lic. Adriana Puigross,

Sra. Subsecretaria de Educación,

Lic. Cristina Ruiz,

Demandamos la pronta resolución de la situación que afecta a la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Media Nº 225 de Lomas de Zamora

Durante el 2005, trabajadores de la institución plantearon que se investigaran tres aspectos de irregularidades. Uno de ellos tiene Disposición de pre-sumario, otro tiene número de expediente mientras el tercero aún "duerme en cajones", al parecer. Hasta el momento el equipo directivo a cargo de la escuela durante el período se mantiene inalterable. Reclamamos que se terminen las investigaciones pertinentes y se tomen las medidas que correspondan. La transparencia en la escuela pública es un elemento necesario y estructural para que funcione con calidad y sea respetado el derecho social a la educación.

Sin otro particular y esperando una solución al problema planteado, saluda a ustedes Atte.

Y firman al pie:

Julio Gutiérrez, Secretario general de CTA-Lomas.

Fabián Pennini, Secretario gremial de CTA-Lomas.

Ramón Álvarez, Secretario de actas de CTA-Lomas.

Susana Friol, Secretaria de organización de CTA-Lomas.

Como escribía Rodolfo Walsh, "Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad", y agregamos nosotros en este caso, contribuya así a la defensa de la escuela pública, los derechos de los alumnos y las conquistas docentes plasmadas en el Estatuto.
SUTEBA CTERA CTA


==============================================================


Prof. Juan Carlos Sánchez
Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales
(I.S.P."Dr. Joaquín V. González")