GACETILLAS DE PRENSA DEL 22/03/06 (MATUTINO)   CONVOCATORIA MUNDIAL IRAK Comunicado de Prensa -- 21 de marzo de 2006   Contactar: Daniel Malec (código de país 1) 860-591-4009 press@g...

GACETILLAS DE PRENSA DEL 22/03/06 (MATUTINO)

 
CONVOCATORIA MUNDIAL IRAK
Comunicado de Prensa -- 21 de marzo de 2006
 
Contactar:
Daniel Malec (código de país 1) 860-591-4009
press@globalcalliraq.org
Voluntown, CT, USA
 
Nuestra página web:
www.globalcalliraq.org   
 
RESISTENCIA MUNDIAL NOVIOLENTA MARCA EL TERCER ANIVERSARIO DE LA OCUPACIÓN ESTADOUNIDENSE DE IRAK

Marcando el tercer aniversario de la ocupación estadounidense de Irak, miles de activistas no-violentas en muchas partes del mundo participaron en manifestaciones y también en acciones directas no-violentas para obstaculizar el "trabajo normal" en algunos "pilares de la guerra en Irak" -- instalaciones gubernamentales estadounidenses, oficinas de congresistas, centros de reclutamiento y oficinas de empresas realizando ganancias de la guerra.
 
Durante los días 18-20 de marzo, se realizaron acciones en ciudades alrededor del mundo, incluyendo Atlanta, Belfast, Boston, Buenos Aires, Chicago, Detroit, Los Angeles, Madrid, Managua, New Orleans, New York, Philadelphia, Pittsburgh, Rome, San Francisco, San Salvador, y Washington, DC. Estas acciones muestran un aumento en la valentía de los que desafían los mecanismos de la guerra por medio de la resistencia mundial no-violenta coordinada.
 
Estas acciones de resistencia no-violenta fueron convocadas por muchos grupos, incluyendo la Campaña de la Convocatoria Mundial y la Campaña Nacional por la Resistencia No-violenta, y fueron organizadas también por grupos y comunidades pequeñas alrededor del mundo. Dirigiéndose a un grupo de manifestantes frente al consulado estadounidense en Belfast,  Mairead Corrigan Maguire, Laureada con el Premio Nóbel de la Paz y una de las firmantes de la Convocatoria Mundial Irak, dijo:  "En este tercer aniversario de la invasión y ocupación de Irak, nos reunimos para recordar a todos que han sido matados y para exigir un fin a la ocupación dirigida por los E.E.U.U.  También convocamos al público a seguir movilizándose, utilizando la resistencia no-violenta para poner fin a la ocupación."
 
Otro Laureado con el Premio Nóbel de la Paz (1996), el Obispo Carlos Filipe Ximenes Belo del Timor del Este, ha firmado la Convocatoria recientemente.
 
Activistas no-violentas en muchas partes del mundo han respondido a esta Convocatoria y se comprometen a intensificar la lucha no-violenta para poner fin a la ocupación de Irak durante este año. Uno de los Coordinadores de la Convocatoria Mundial es sacerdote jesuita José Mulligan, quien fue una de las 51 personas arrestadas frente al Pentágono (la sede de las fuerzas armadas de los EE.UU.) en Washington, DC el 20 de marzo cuando treparon por encima de una cerca para presentar un ataúd representando a los muertos en Irak y un mensaje al Secretario de Defensa Donald Rumsfeld. El P. Mulligan dijo: "Esta demostración de resistencia mundial no-violenta está apenas empezando. Luchadores por la paz y activistas no-violentas en el mundo están fortaleciéndose y movilizándose para una resistencia más intensa para poner fin a esta guerra."
 
Miles se reunieron en Nuevo Orleans, Louisiana, USA, el 19 de marzo en una manifestación contra la guerra y para dar la bienvenida a los que habían marchado durante 5 días desde Mobile, Alabama, a Nuevo Orleans. Esta marcha fue organizada por varios grupos, incluyendo Veteranos por la Paz y Familias Militares Expresándose. Miguel McGuire, organizador de la Convocatoria Mundial, ayudó en la organización de la marcha y comentó: "Mientras los EE.UU. sigue bombardeando a Irak, las bombas explotan también sobre Nuevo Orleans. Mientras el gobierno estadounidense gasta casi $300 miles de millones en guerras en el exterior, ciudades en la costa del Golfo de México no se han recuperado todavía del huracán Katrina y la mayoría están luchando solo para sobrevivir." McGuire observó la hospitalidad y fuerte apoyo de las comunidades sureñas por la marcha y lo consideró un signo importante de esperanza.
 
La Campaña de la Convocatoria Mundial Irak, dirigida por Laureados(as) con el Premio Nóbel, líderes religiosos, y activistas por la paz alrededor del mundo, está invitando a la resistencia civil masiva permanente durante este año. La próxima fecha programada para resistencia es el primero de mayo, Día Internacional del Trabajador -- para subrayar que en esta guerra, como en todas las guerras, el costo desproporcional, económico y humano, es llevado por los pobres y clases trabajadoras alrededor del mundo. Puedes informarte mejor sobre la Campaña de la Convocatoria Mundial Irak a  www.globalcalliraq.org
 
=====================================================================================
 
    
-----Mensaje original-----
De: educacion popular    panuelosenrebeldia@yahoo.com.ar
Enviado el: Martes, 21 de Marzo de 2006 16:00
Para:  undisclosed-recipients 
Asunto: CONVOCATORIA REPUDIO A CASA DE SALTA - 23 DE MARZO - 17 hs

REPRESION, ASESINATOS, TORTURAS, SECUESTROS, PERSECUCIONES
¿Son palabras del pasado?
 
A 30 años del inicio de la última dictadura militar, denunciamos la
continuidad de los mecanismos de represión como polí­tica de Estado.
 
La provincia de Salta con la gestión de su actual gobernador Juan Carlos
Romero, es un caso paradigmático de la profundización del modelo
neoliberal en nuestro paí­s. En una tierra rica en petróleo, gas,
biodiversidad explotada por multinacionales, la desocupación y el hambre
asolan mientras que docentes, trabajadores desocupados, empleados
estatales y comunidades indí­genas son acallados con muchas de las técnicas
usadas por la última dictadura militar.
 
10 años de gobierno de Romero (diciembre 1995 -marzo 2006):
- 5 asesinatos impunes
- Mas de 200 heridos con balas de plomo
- Más de 1200 salteños con causas/contravenciones
- Más de 80 causas judiciales sobre José Pepino Fernández, referente de
la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral Mosconi
 
 
Este jueves 23 de marzo a partir de las 17 hs convocamos a una Jornada
Cultural de Repudio en la puerta de la Casa de la Provincia de Salta, Av Roque
Sáenz Peña 933.
Murgas
 Muestra de fotos
Radio abierta
Música
Teatro
 Pintadas de remeras (traé la tuya!)
 
================================================================
 
-----Mensaje original-----
De: Fundacion ph15        morubi@arnet.com.ar
Enviado el: Martes, 21 de Marzo de 2006 16:01
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: Primeros Planos 5 // Close Up 5

 
Querés colaborar con ph15?
Comunicate con la Fundación ph15 al 4773-7257 o envianos un mail a taller_ph15@yahoo.com.ar
www.ph15.org.ar           

================================================================
   
-----Mensaje original-----
De: Jorge Modica    eleditorial@hotmail.com 
Enviado el: Martes, 21 de Marzo de 2006 16:18
Para:  undisclosed-recipients 
Asunto: CENSURA EN H. CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES

NOTICIA DE www.eleditorial.com.ar  telef (011) 4 254- 8240 y 15-5-560-9948 (Jorge Módica)
 
SIGUE LA CENSURA EN QUILMES AHORA PROHIBEN VER WEB
 
En el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes se prohibió la navegación de algunas páginas web entre las que se encuentra este medio, la de la revista platense "La Tecla", la del diario "El Dia" de la homónima ciudad de las diagonales y "Realidadweb", entre otras.
Cuando en las computadoras de las oficinas de los concejales se escribe cualquiera de estos sitios en internet aprece en la pantalla el siguiente texto: "Causado por la detección del uso indebido de INTERNET, LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE QUILMES ha decidido deshabilitar la navegación por páginas web. Si considera que por razones estrictas de trabajo debe contar con acceso a INTERNET, sírvase dirigir dicho pedido por nota/memo al señor INTENDENTE MUNICIPAL, aclarando la lista de sitios web a los cuales necesitaría acceder. Muchas gracias" (sic).
Este es el insólito texto que aparece como consecuencia de intentar visitar algunos sitios que casualmente son los que informan los hechos de corrupción que suceden en la gestión del ex chofer del duhaldista devenido en kirchnerista Anibal Fernández: Sergio Villordo.
En este sentido no ocurre lo propio al intentar visitar otras páginas como las del diario oficialista EL SOL (que percibe una millonaria suma en publicidad), La Nación, Clarín y otras.
Sobre este tema mañana habrá una sesión en el Concejo Deliberante por los 30 años de la Dictadura militar y entre otros discursos está previsto el del titular del bloque del Partido Justicialista Alberto De Fazio quien hablará de esta dictadura la de Villordo y abordará la censura del intendente Villordo.
Este es solo un intento mas del ejecutivo de coartar la libertad de prensa y de expresión aunque grave. Este medio fue victima del decomiso de sus ejemplares, carta documento, amenazas telefónicas que fueron dispuestas a la justicia y todo tipo de censuras como la de no permitir a cronistas de este medio ni a su director ingresar a las conferencias de prensa del oficialismo. Asi mismo sucede con otros medios y periodistas de la zona al punto que en un plenario Hace escasos dias el intendente Villordo arremetió contra el diario Perspectiva Sur pidiendole a sus militantes que difamen al director de este medio en las iglesias dado que este es pastor.
 
POR LA LIBERTAD DE PRENSA REENVIE ESTA INFORMACION
 
=====================================================================================

 
-----Mensaje original-----
De: jdaffra@infovia.com.ar   
Enviado el: Martes, 21 de Marzo de 2006 18:46
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: Comunicado UTEP - San Luis -

 
va tal cual me llegó sin comentarios (ni correcciones), para que cada uno saque sus conclusiones

El Secretariado de la Unión de Trabajadores de la
Educación-Provincia de San Luis (U.T.E.P. S.L.),
comunica que el paro de actividades previsto para esta
semana a sido pospuesto, atenta a lo acordado con los
demás gremios docentes de la provincia, visto el
petitorio entregado al Gobierno Provincial  este día
Lunes 20 de marzo, cuyo cumplimiento y respuestas
deberán ser dadas  en un plazo de tiempo que expira a
las 9,00 horas de este día miércoles 22 de Marzo.-
  De no ser respondido o no ser satisfactorias, la
medida de fuerza anunciada será comunicada a las
autoridades nacionales y provinciales competentes para
su realización.-

Prof. Carlos Rojas .Sec. General
Prof. Pilar Guajardo. Sec. Adjunta



        A los dieciocho días del mes de marzo de 2006
siendo las 10,30 hs. en la sede de SADOP, se reunieron
los gremios docentes ASDE, AMPPYA, UTEP SL y SADOP,
coincidiendo en que el sistema educativo provincial se
encuentra inmerso en una grave crisis institucional,
con respuestas poco satisfactorias en general, por
ello los gremios acuerdan solicitar al Gobierno
Provincial la urgente solución a los siguientes
puntos:

*Recomposición salarial a través del ordenamiento de
cargos y/u horas cátedras del   sueldo básico de
maestro de grado para cargo testigo en $ 1.100.-

*Cumplimiento de la Constitución Provincial, con la
creación del Ministerio de Educación y Cultura y
rechazo de la implementación del Plan Maestro en el
Sistema Educativo en todos sus términos.-

*Derogación, interrupción y suspensión de toda norma
ilegal que se podría estar aplicando en lo referido a
sumarios o cualquier otro tipo sanciones.


Por ello le comunicamos al gobierno provincial lo
siguiente:

· Los abajo firmantes se comprometen a ir en forma
conjunta (misma hora, día y lugar) a conformar una
concertación entre el Gobernador de la Provincia y
tres representantes de cada sector, el lugar será una
escuela, en un plazo que no excederá las 09:00 horas
del día miércoles 22 de marzo del 2006, con la
presencia de la Escribanía General del gobierno, junto
a escribanos, representantes legales de cada sector y
un veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación, en
caso de respuestas se someterán a la consulta de las
bases de cada sector, que decidirán las medidas a
seguir.
· En caso de no haber respuestas en el plazo fijado,
la asamblea de la concertación decidirá los pasos a
seguir, previa consulta de las bases de cada sector.-


            Juan A. Acornero      Velia Elina Vilchez
Sec. General de S.A.D.O.P Sec. General. de AMPPYA


             Carlos A. Rojas      Graciela Murua
  Sec. General de U.T.E.P.    SL A.S.D.E.     

=====================================================================================
 
 
-----Mensaje original-----
De: dialogo-ar-bounces@wamani2.wamani.apc.org [mailto:dialogo-ar-bounces@wamani2.wamani.apc.org]En nombre de DIALOGO 2000
Enviado el: Martes, 21 de Marzo de 2006 19:08
Para: dialogo-ar@wamani2.wamani.apc.org
Asunto: [Dialogo 2000 Ar] PRESENTARON PROYECTO DE LEY PARA DECLARAR NULA LADEUDA DE LA DICTADURA

Buenos Aires, 21 de Marzo de 2006

A 30 años de la dictadura militar
PRESENTARON PROYECTO DE LEY
PARA DECLARAR NULA LA DEUDA DE LA DICTADURA


Una delegación encabezada por Adolfo Pérez Esquivel, las Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, Mario Cafiero y Alejandro Olmos Gaona entre otros, presentaron hoy ante la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de ley para que se declare nula de nulidad absoluta la deuda externa contraída durante la dictadura militar de 1976. La delegación que fue recibida por el Presidente de la Cámara, Alberto Ballestrini, pidió que la iniciativa sea considerada en el recinto.

Al salir del Congreso el premio Nóbel de la Paz afirmó: “lo que acabamos de hacer es una iniciativa que todo ciudadano puede llevar adelante. Además agregó “En 1976 la deuda era de 7.800 millones de pesos, creció descomunalmente y al finalizar la dictadura era de 46.000 millones, sabemos que en la actualidad hay vientos que soplan a favor en materia de derechos humanos en  relación a los crímenes cometidos durante la dictadura militar. Por lo tanto, la deuda externa también debe ser asumida como reivindicación al pueblo, esperemos que los legisladores asuman de una vez por todas esta responsabilidad”.

Una de las fundamentaciónes de este proyecto es que está ampliamente probado, como se evidencia en el fallo de la Justicia Federal en la Causa Olmos, que la deuda contraída por la dictadura militar es ilegítima, ilegal, fraudulenta y odiosa, que en este período creció brutalmente y que constituyó y constituye la violación de todos los derechos humanos, reflejándose hoy día, en la privación a la gran mayoría de la población del derecho a un futuro mejor.

En el texto entregado a los legisladores y firmado por más de 300 ciudadanos se expresa “…entendemos que así como en la cuestión de la violación a los derechos humanos fue necesario con dolor y esfuerzo la búsqueda de la verdad y el castigo a los responsables de crímenes de lesa humanidad, también en el injustificado endeudamientos externo contraído por la misma dictadura corresponde obrar de la misma manera, en el entendimiento que ambos acontecimientos fueron parte de una matriz común, cuyos efectos dañosos perduran hasta estos días...”

Por su parte Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sostuvo que adhiere a esta propuesta porque considera que es necesario seguir insistiendo que el costo humano de la deuda son los 30.000 mil desaparecidos, los miles de exiliados y los miles de presos políticos víctimas del terrorismo de estado. La deuda luego de la dictadura siguió carcomiendo los cimientos y provocando nuevas muertes por hambre o por enfermedades curables, es una deuda ilegítima y no corresponde que sigamos pagando”.

Esta acción fue convocada por Diálogo 2000, el Programa de Incidencia sobre Deuda Externa Ilegítima de la Federación Luterana Mundial, ATTAC-Argentina, el Espacio Ecuménico, la Conferencia de Religiosas y Religiosa- Justicia y Paz entre otros.

Para mayor información
Diálogo 2000 Piedras 730 (1070) Bs. As. Argentina
T/F (5411) 43071867- 1557097770- 1541781117
dialogo@wamani.apc.org       www.jubileesouth/sp.org      



     Prof. Juan Carlos Sánchez
Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales
(I.S.P."Dr. Joaquín V. González")
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario