Una carta, una historia… Manos unidas. Es lo que hoy necesitamos. Más aún, cuando se trata de la familia que uno elige: los amigos. Me une una gran hermandad con An...

Una carta, una historia…

Manos_unidas

Manos unidas. Es lo que hoy necesitamos. Más aún, cuando se trata de la familia que uno elige: los amigos. Me une una gran hermandad con Andrés Sarlengo, conductor del programa Contrapuntos, el cual se emite los días sábados de 13.00 a 14.00 hs. por FM Nostalgia. Sus entrevistas las pueden escuchar en mi blog Gacetillas Argentinas. Y se trata de radio hecha a pulmón. Que no es poca cosa en los tiempos que corren.

Si bien la he publicado en mi blog de noticias, esperando que me disculpen por el duplicado quienes me siguen por Facebook, otra vez será reproducida por este medio para que, a lo mejor, alguna o alguno pueda sumarse con sus manos (pero en el bolsillo).

A continuación, la carta de esta humilde historia:

Haremos todo lo posible

Estimados:

Esta breve carta la titulé "Haremos todo lo posible", todo lo posible por seguir al aire con CONTRAPUNTOS. Pues claro, terminó el 2015 y en mi vida el 2016 traerá grandes cambios, entre ellos pasar al desempleo, por lo que se dificulta tener ingresos mensuales que sirvan de sostén para mi actividad periodística-política radial. Antes el salario -como docente en una escuela especial, doce años- era el reaseguro de poner al aire CONTRAPUNTOS... ahora ya no. Mi tres producciones - libros tuvieron ese sustento, con los años se recupera el dinero invertido.

¿Que podemos hacer para seguir con CONTRAPUNTOS al aire? Les voy a ser honesto, entre el espacio radial semanal y los gastos de teléfono e internet + tiempo usado, estamos hablando de 2.000 pesos mensuales. De teléfono e internet (grabo las entrevistas en mi casa) se me van 600 - 650 pesos, depende las llamadas. A partir de marzo me quedo sin salario mensual y debo esperar el nuevo ciclo lectivo, a que llamen las escuelas para hacer reemplazos.

¿Qué podemos hacer para seguir con CONTRAPUNTOS al aire?

La psicóloga Inés Rosbaco me sugirió algo: "pasar la gorra"...sí, pasar la gorra entre amigos, entrevistados, escuchas y militantes...para capear esta situación e ir buscando formas alternativas de solución. De paso, veo quien realmente estima lo que hacemos: radio contra la plutocracia.

Para poner algo en la "gorra" (que no es la de los milicos ni represores) les dejo mi CBU. Lo que puedan aportar será bienvenido. No seremos "Leña al Fuego" pero tenemos nuestros combates.

Haremos todo lo posible para seguir al aire con CONTRAPUNTOS.

Con afecto,

Andrés Sarlengo.

contrapuntos@hotmail.com

Mi CBU es 33 000 228 20 2202 02 5591 04

No hay comentarios. :

Publicar un comentario