Marché contra la represión de Macri y los gobernadores… Foto: Jorgelina Araceli Méndez Durante la última plenaria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se aprobó que las personas con discapac...

Marché contra la represión de Macri y los gobernadores…

Profe - Cabecera EMVJ - 23 - 05 - 17

Foto: Jorgelina Araceli Méndez

Durante la última plenaria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se aprobó que las personas con discapacidad marchen adelante de la cabecera. Una prueba es la imagen que ilustra esta nota. Y no fue la única foto que me sacaron durante la marcha del pasado 23 del corriente. No vivo de las fotos, pero sirven como evidencia de una lucha compartida. No obstante, estuve solo porque no hubo tiempo de convocar a otras y otros integrantes del colectivo. Pero me sentí acompañado por las compañeras Diana Gallardo, Paula Fojo, Karina Díaz y Jorgelina Araceli Méndez. ¡ Pavada de custodia tenía !.

Risas, charlas, abrazos. Y en el medio de ello, gritamos fuerte contra la represión que estamos viviendo las y los luchadores. Todas y todos. La de los pibes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt y de la Escuela Media Nº 1 de Berisso. O la de los del Mariano Acosta y del Mariano Moreno. Eso me enerva. Son pibes y no me olvido que fuí docente.

Dejamos la huella al comienzo contra Gildo Insfrán, el etnocida que sigue arrasando contra los wichis y en particular, contra Agustín Santillán; luego, al avanzar la marcha paramos en Tribunales para repudiar el 2 x 1 de los ministros de la Corte Highton de Nolasco, Rosatti y Rosenkrantz; éstos últimos, nombrados con el voto del kirchnerismo y del GEN. Llegamos a la plaza con una columna de poco más de 12 cuadras.

La lectura del pronunciamiento del Encuentro, a cargo de Gabriela Vargas y del Sueco Lordkipanidse, nos emocionó a todas y todos los que allí estuvimos. Y de vuelta, los abrazos y las risas nos invadieron, dando a entender que la misión había sido cumplida. Comenzó una Campaña Nacional que debe continuar para dejar en claro nuestro repudio al accionar macrista, sin olvidarnos que el kirchnerismo le dejó la artillería jurídica en bandeja para seguir la escalada represiva y judicial.

Marché feliz. Atrás quedó la bronca del NO del Partido Obrero antes de la marcha del pasado 24 de marzo. Había ganado una batalla. Pero faltan más. Y ojalá que otras organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos imiten el ejemplo del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia: las personas con discapacidad adelante de la cabecera. Tal vez sea la oportunidad de romper la invisibilidad promovida por la sociedad y el Estado.

Si soy honesto, todavía no lo puedo creer. Pero es una realidad tangible. Ahora, vamos adelante y no es poca cosa en los tiempos que corren…

No hay comentarios. :

Publicar un comentario