Un cumpleaños y recuerdos al vuelo... 87 cumple Osvaldo. Sí, el mismo de "La Patagonia Rebelde" y que aún sigue combatiendo en mil batallas, echando luz sobre la oscuri...

Un cumpleaños y recuerdos al vuelo...

Bayer87 cumple Osvaldo. Sí, el mismo de "La Patagonia Rebelde" y que aún sigue combatiendo en mil batallas, echando luz sobre la oscuridad del mundo partido en dos.

Una vida agitada. No pudo callarlo la Triple A, tampoco los milicos, pero el precio fue muy alto. 6 meses aquí y otro tanto en Alemania. Y nos sigue enseñando a luchar, con la historia y con la ética.

Todavía recuerdo aquel mail que me enviaran los chicos de Arbolito. Querían comunicarse con él. Lo buscaban por algo referido a los pueblos originarios. Todavía estaban tocando en Hurlingham. Tal vez mi respuesta fue el puntapié de una relación inolvidable.

Y saltó el recuerdo cuando leo por las redes sociales sobre esta particular ligazón que une a la banda con el historiador.

Lo conocí hace varios años. Una conferencia de prensa en el Bauen. Catalina Balaguer, delegada de Pepsico Snacks, luchaba por su reincorporación. Y Osvaldo puso el cuerpo, como siempre.

Cuando terminó todo, lo saludé y le comenté que escribía en Argenpress. Hablamos de vanalidades, incluyendo si me leía. ¡ Qué me iba a leer !, pensé, debe recibir tantos mensajes y artículos que era imposible que ello sucediera. De repente, me dijo: -Parece que nadie te ve, pero te ven...

Fue un encuentro de pocos minutos, pero bastó para saber de su humildad. No posó como divo, sino como uno más.

Cada vez que puedo, voy a escucharlo. Sucede que es una cantera inagotable de historias. Aunque, a veces, repita las mismas. Y no me canso.

Cumple 87. No es poca cosa en los tiempos que corren. Y ojalá volvamos a encontrarnos porque algo nos une: la historia, la memoria, la verdad y la justicia. Por supuesto, también la ética...