#YOMARCHOCONELENCUENTRO ¿Y vos? Una foto es un símbolo claro del pensamiento que uno tiene ante determinados hechos y circunstancias. Este 24 de marzo no será la excepción...

#YOMARCHOCONELENCUENTRO ¿Y vos?

Profe - Yo marchoEMVJ

Una foto es un símbolo claro del pensamiento que uno tiene ante determinados hechos y circunstancias. Este 24 de marzo no será la excepción. Fue, es y será genocidio por más que lo nieguen o minimizen aquellas y aquellos nostálgicos de la peor tragedia argentina del siglo pasado que, no obstante, aún continúa por otros medios.

¿Y vos? ¿Te vas a quedar mirándolo por la tele?. Eso sí, si lo llegan a pasar porque no te olvides el cerco mediático que protege a Macri: Clarín, La Nación, Perfil e Infobae y sumale los canales de aire y de cable que te bombardean de las bondades del macrismo y te ocultan la pobreza y la indigencia.

¿Y vos? ¿Te acordás de aquellos años?. A lo mejor, ni siquiera habías nacido y lo estudiaste en el colegio. O lo escuchaste, con voz baja, en tu casa. Claro, mejor no hablar de ciertas cosas...

¿Y vos? ¿Tenés memoria, siendo mayor de 50 pirulos?. O te olvidaste de golpe lo que pasó y continúa pasando. Tal vez, no tomaste conciencia que el genocidio no terminó porque el hambre y la desocupación también provocan discapacidad y muerte.

Porque tengo memoria, no olvido, no perdono y no me reconcilio, marcho con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Por primera vez, un grupo de personas con discapacidad nos largamos a caminar o a rodar en una masiva movilización.

Ya jubilado, no puedo olvidarme las dos veces que visité la ESMA junto con mis estudiantes. En ambas, un frío sudor surcó mi espalda al recorrer Capucha y Capuchita, o el sótano donde los sobrevivientes hacían el trabajo esclavo. Gracias a ellos, sabemos buena parte de la historia y lo que sucedió en ese emblemático Centro Clandestino de Detención, Tratamiento y Exterminio. Fueron dos experiencias que jamás olvidaré. Y ambas fueron antes de la “reforma” destinada a la desmemoria.

Por la memoria de los 30.000, por la de las personas con discapacidad desaparecidas, hoy te invito a vos para que marches junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Porque este 24 de marzo no es uno más, es el 24 de lucha contra los mismos que organizaron el golpe de 1976 y que pretenden continuar asesinando nuestros sueños e ilusiones.

A vos, te espero en Plaza Congreso para seguir luchando por otra Argentina, para que sea para todas y todos, y no sólo para unas y unos pocos que se la llevan en pala...