Reconstrucciones En los 10 años de la desaparición de Luciano Arruga Foto : Oscar Ciancio Por el Prof. Juan Carlos Sánchez @profejuanca  ...

Reconstrucciones


En los 10 años de la desaparición de Luciano Arruga

Foto: Oscar Ciancio


Por el Prof. Juan Carlos Sánchez


Mucho tiempo ha pasado. Pero alguna vez se vuelve a andar. Fue un largo proceso en el cual tuve bajones y no siempre estaba en condiciones de escribir. Ahora elegí vivir por deseo en el medio de idas y vueltas personales y familiares. No es poca cosa en el medio del torbellino que vivimos las y los argentinos como también Latinoamérica.

Muchos hechos y sucesos han transcurrido. Desde la desaparición de Santiago Maldonado al asesinato de Rafita Nahuel. O la Masacre de Pergamino y la de Esteban Echeverría. El capitalismo que estamos viviendo solamente nos garantiza, cada día, más muerte.  Y es imperativa la lucha en las calles. En ese contexto, y como si fuera poco vivir en un barrio tan burgués como Caballito, tomé esa decisión. Con seguridad tendré que continuar rompiendo mandatos. Como dice el compañero y amigo Alfredo Grande, la cultura represora nos invade a todas y todos.

Algunas y algunos me conocen. Otras y otros no tanto. Y muchos más me desconocen. Se sabe como pienso. No todas y todos pueden estar conformes. Me acuerdo de la convocatoria de Oscar Castelnovo, de Agencia para la Libertad, para escribir autobiografías. En eso estoy, mientras trato de acomodar mis ideas y pensamientos sobre esta realidad tan cruda y cruel. Para empezar a desmentir lo que piensan algunos y algunas, prefiero que sepan mi vida a través de este blog.

Vivir con discapacidad será el título de una serie de notas destinadas a conocerme. Irán saliendo a medida que logre, vuelvo a repetir, por deseo, describir cada una de las etapas que he atravesado durante mi existencia. Mi ser lo necesita y ustedes también. No soy un caído del catre o un oportunista. Menos aún, un carrerista que pretende subirse a un puesto político. No me interesa. El pueblo y los trabajadores necesitan a alguien que escriba sobre ellas y ellos.

Como anticipo, va esta narración oral realizada durante el programa “El Guardapalabras”, que conduce Andrés Sarlengo y se emite los lunes de 22.00 a 23.00 hs. por FM Nostalgia - www.fmnostalgia.com.ar -, del pasado mes de diciembre y que lleva el Nº 19…




No es fácil transitar por este mundo con tres discapacidades. Hago lo que puedo. Desde luego, solamente pido respeto más que lástima. Hay una trayectoria de 15 años como periodista alternativo y militante por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. Poco a poco, se van a ir enterando como surgí, como he crecido en medio de la dictadura genocida y un presente que me hace pensar demasiado.

Sigo en la lucha. A lo mejor, no tan seguido como antes pero continúo con mis mochilas a cuestas. Sé que me cuesta el doble o el triple que al resto de los seres humanos pero, al menos, lo intento. No es poca cosa en tiempos de fascismo acelerado. De represiones sin motivo. De hambre en plena Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Rosario. O en el Gran Córdoba. Ojalá pudiera viajar mucho más. Sigo soñando con ello. No soy indiferente. Amo la diversidad y el respeto al semejante. Odio a la burguesía que se mofa de las y los pobres. Lo escucho en la calle o en cualquier bar porteño. Otra iniciativa que estoy pensando: Pinceladas porteñas…

Al que le quepa el sayo, que se lo ponga. Soy de una sola hoja. Filosa. Contundente. Hiriente. No ando con vueltas. Y a eso me dedico. A hacer periodismo, sin auspiciantes, ni cámara, ni grabador. Ni siquiera tengo compañeras o compañeros que se sumen a mi tarea. Pero fuí, soy y seré docente. Para eso me formé. Y a lo mejor, lo mejor está por venir si me atrevo a hacer una carrera universitaria. Habrá que ver si el cuerpo y la mente aguantan, nada más…

A las y los que me acompañan, gracias por el aguante. Y a las y los que se sumen, que sean bienvenidos…

No hay comentarios. :

Publicar un comentario