Yo no me rindo Norma Esther Arrostito "Yo no me rindo. Yo no colaboro. Mi nombre es Norma Esther Arrostito. Mi nombre de guerra es Gaby. Mi grado es c...

Yo no me rindo

Norma Arrostito

Norma Esther Arrostito

"Yo no me rindo. Yo no colaboro. Mi nombre es Norma Esther Arrostito. Mi nombre de guerra es Gaby. Mi grado es capitán del Ejército Montonero. Esta es la única información que les pienso brindar"

Con esas palabras desafió a los esbirros de la ESMA y cuando las leí, pensé lo mismo ante este desastre organizado que me carcome el alma de modo tal que, con las diferencias de épocas, estoy viviendo al igual que muchas y muchos compañeros. Podría decirles que será ese incentivo que me faltaba. Si pudo ella, también puedo seguir luchando desde lo periodístico y cuando mi salud lo permita, desde lo real participando de marchas y protestas.

El silencio no es salud. Y en alguien comprometido con los Derechos Humanos y las causas justas resulta imperdonable. Callar, a estas alturas, implica complicidad y dejarle el espacio al poder para que pueda continuar su macabra obra. Eso lo he aprendido de Adriana Calvo, Cachito Fukman y Nilda Eloy, como también de otras y otros compañeros que suelen estar a la altura de las circunstancias que vivimos.

Yo no me rindo. Seguiré adelante como pueda para continuar enseñando a luchar a las futuras generaciones. Si bien ya estoy retirado de las aulas, lo virtual puede contribuir a iluminar las mentes apagadas, a despertar los deseos dormidos y a que encuentren el camino soñado por nuestros 30.000 compañeros detenidos - desaparecidos.

Yo no colaboro con quienes son partícipes y cómplices de la hipocresía, el cinismo y la impunidad. Son seres despreciables que odian sin parar pero lo disimulan cuando les conviene. Sabemos quienes son y lo que pretenden, mientras no pierden ocasión de mirarse el ombligo en lugar de recorrer las calles. Basta una simple caminata para darnos cuenta de lo que está aconteciendo en nuestro país.

Mi nombre es Juan Carlos Sánchez. Mi nombre de guerra es Profe. Mi grado es docente egresado del “Joaquín V. González” y periodista alternativo, a fuerza de mis escritos que circulan por las redes sociales y de mis audios que se difunden por varios medios. Y esta es la única información que les pienso brindar a aquellos que navegan en el odio y el desprecio hacia el pueblo y los trabajadores, los pobres, los pueblos originarios y las personas con discapacidad.

Y los invito a no rendirse, a unirse contra ese enemigo que es el capitalismo y su fase superior, como enseñó Lenin, el imperialismo. Tal vez, dejando los egos y los electoralismos oportunistas, así podremos cumplir ese sueño de la Argentina Socialista.