Asamblea Ciudadana Ambiental de Concordia   http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=10998   Concordia - 20/01/2006   PAPELERAS:    La Asamblea de Con...

Asamblea Ciudadana Ambiental de Concordia

 
 
Concordia - 20/01/2006
 
PAPELERAS:
 
 La Asamblea de Concordia anunció que se sumará al bloqueo de camiones en Colón
 
Convoca a sus integrantes a movilizarse hacia la vecina ciudad y respalda la denuncia del gobierno
 
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Concordia envió un comunicado a DIARIOJUNIO en el que comunica a sus integrantes que "se movilizan en el día de hoy hacia la Ciudad de Colón para apoyar y sumarse al bloqueo de los camiones que los Asambleístas de esa localidad están llevando adelante en la ruta hacia Paysandú". Asimismo, la organización manifiesta su apoyo "a la organización ambientalista internacional Greenpeace y a los Asambleístas de Gualeguaychú, quienes levantaron el corte programado en la ruta 136 para concurrir a Colón y contribuír allí a la lucha".
 
En otro tramo del comunicado, a diferencia de su par de Gualeguaychú, la Asamblea concordiense expresa claramente su "apoyo" a la denuncia presentada por el gobierno provincial contra Botnia y ENCE.
 
Si bien no se especifica por que medios se movilizarán hasta Colón, la Asamblea de Concordia invita a sus miembros a sumarse al bloqueo de camiones que se está realizando en la ruta que lleva desde la vecina ciudad hacia Paysandú (ROU).
 
En otro tramo del comunicado la organización concordiense ratifica su estigma bustista que poco tiempo atrás se intentaba combatir desde un sector de la misma. A diferencia de la Asamblea de Gualeguaychú donde el apoyo a la denuncia del gobierno provincial provocó intensos debates internos y aún no se efectivizó, en el caso de la agrupación de Concordia se "hace público su apoyo a la denuncia penal presentada ante la Fiscalía de Concepción del Uruguay, contra los directivos de las empresas Botnia y ENCE por posible comisión del delito de contaminación ambiental en grado de tentativa, por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos".
 
Finalmente, se convoca "a todas las personas interesadas y preocupadas por la situación que atraviesa Entre Ríos por la construcción de las Pasteras de ENCE y BOTNIA en Fray Bentos, República Oriental del Uruguay, a participar de la Asamblea Abierta, este lunes 23 de enero a las 20 hs. en Plaza Urquiza, momento en el que se debatirá acerca de la continuidad de las acciones, el acompañamiento a la Asamblea de Gualeguaychú y se proyectará el video de la Fundación Guayubira: ¿Papeleras, un futuro para quien?"
 

 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales
(I.S.P. "Dr. Joaquín V. González")

No hay comentarios. :

Publicar un comentario