¡ Hasta la victoria siempre “Cachito” Fukman ! Foto : CORREPI Se nos fue un imprescindible, un militante de fierro que, desde la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos y el Encue...

¡ Hasta la victoria siempre “Cachito” Fukman !

Cachito Fukman

Foto: CORREPI

Se nos fue un imprescindible, un militante de fierro que, desde la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, supo encabezar las luchas por los Derechos Humanos de ayer y de hoy.  Siempre con pocas y sabias palabras, cuando intervenía en alguna reunión o le realizaban alguna entrevista.

Me enteré durante la emisión de Incluyendo, el programa que conduzco y que se emite por Barricada TV, pero no había ningún tipo de confirmación y como es mi costumbre, prefiero que se constate lo ocurrido antes que darlo a conocer al aire. Mientras tantos genocidas de ayer y de hoy siguen con vida, hoy estoy triste porque se fue un impulsor de las luchas populares.

Recuerdo, como si fuera ayer, la entrevista que le realizara durante una de las Jornadas Culturales por la Aparición con Vida de Luciano Arruga. Corto y conciso, su voz cortaba el aire como un cuchillo entre los dientes. Ese mismo espíritu lo advertí durante la organización de la marcha por el 25º aniversario del asesinato de Walter Bulacio. Su palabra justa nos guió para llegar al objetivo de conmemorar al joven que fuese detenido y asesinado por el Comisario Expósito de la Seccional 35ª de la Federal, y lanzar la Campaña contra las Detenciones Arbitrarias.

La tenía clara. Sobreviviente de la ESMA, era un referente ineludible a la hora de las tácticas y las estrategias. Nos quedará el recuerdo del militante incansable, del luchador a brazo partido y del hombre que supo dar testimonio del genocidio durante la última dictadura cívico, militar y religiosa.

De mi parte, acompaño el sentimiento de las y los compañeros y familiares en este triste momento, pero "Cachito" estará siempre con nosotras y nosotros. Encabezará las marchas desde donde se encuentre y su luz nos guiará hacia la victoria.

¡¡ "Cachito" Fukman presente !! ¡¡ Ahora y siempre !!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario